Quiero hablar de los blusones, una prenda que es una de mis favoritas de la ropa para gorditas. Depende del país también las llaman blusas, camisas, blouses, cota, guerrera, marinera y seguro que de muchas otras formas.

Basicamente los blusones para gorditas tienen la ventaja que pueden utilizarse facilmente para tapar un poco los brazos si son rellenitos, enseñar escote y marcar la cintura a la vez que su forma holgada puede ayudar a disimular un poco la barriga.

Además los blusones existen en muchas telas que pueden ayudar a sugerir segun que partes del cuerpo con transparencias, brodados y enbellecer con bonitos estampados.

Aqui algun ejemplo de blusones para gorditas que creo son un buen ejemplo de lo que nos queda bien. Recordad que en internet hay montones de sitios con imágenes de ropa para gorditas que os pueden inspirar.

En primer lugar este blusón semi transparente es un ejemplo de como se puede utilizar para disimular un poco los brazos y dejar una figura limpia. Es importante si os decidís por este tipo que seleccionéis bien vuestra talla.

En segundo lugar, otro buen ejemplo es este blusón con flecos. Este también es una buena opción para disimular brazos y ademas nos ayuda con los flecos y la estrechez en la cintura a dar una forma muy bonita al cuerpo.

También como buen ejemplo de lo que son blusones para gorditas que nos pueden favorecer tenemos este blusón negro con transparencias ideal para vestir sobre una camiseta interior negra. Este blusón nos resalta el escote y disimula la barriga, ademas con una buena postura puede ser muy sugerente en la zona de la cintura.

Por último otro bulsón que creo os va a gustar, pensado para combinar con pantalón de vestir. Tiene un bonito escote del que podreis presumir y nos deja una bonita forma para el pecho y cintura.

Dependiendo del color, la tela, la manga es una prenda que se puede utilizar todo el año con unos jeans o pantalones de vestir.

Recordad pues que el blusón nos puede ayudar a tener fondo de armario, se pueden encontrar baratos por internet (ampliaré el post mas adelante con algunas sugerencias de donde comprarlos bien de precio), y combinan con muchas prendas. Además nos ayudan a potenciar nuestros puntos fuertes.