Para algunas ya vuelve a llegar esa época del año en que abrimos el armario con la esperanza de encontrar trajes de baño para gorditas que nos sienten bien y nos permitan salir con confianza.

No os engañaré, así como con la ropa es mas fácil encontrar la forma de destacar nuestros puntos fuertes y disimular los que no nos gustan tanto, cuando hablamos de trajes de baño para gorditas la cosa se pone mas difícil ya que tenemos menos elementos para jugar y potenciar lo que nos gusta.

De todas formas la primera regla y la mas importante es la actitud y la seguridad. Escojáis lo que escojáis, llevadlo con seguridad y alegría, esto marca siempre la diferencia. Luego hay algunos detalles que nos ayudaran en lo que respecta a trajes de baño para gorditas.

Traje de baño para gordita

Traje de baño de Sunny, recomiendo su página web.

Sunny: http://www.thelifeofsunny.com/2013/11/aussie-curves-swimwear-part-2.html

Se consciente del tipo de cuerpo que tienes y escoge tu traje de baño para gordita de tal forma que equilibre tu forma.

Si tienes un busto prominente utiliza un color mas neutro para esa parte y resalta tus caderas y piernas, así balancearas el conjunto y atraerás la atención en tus puntos fuertes. Es decir, si en brazos y pecho tienes mucho volumen acompáñalo con un solo color que recoja la zona y utiliza algo mas llamativo para la zona de cintura y culo.

Por otro lado si eres de caderas anchas, puede que te interese hacer todo lo contrario y recoger caderas y cintura con un vestido de baño para gordita que sea discreto en esa zona y buscar algo mas llamativo para tu escote y brazos. Utiliza un escote en forma de V que resalte tu busto y destaque la zona que consideres mas atractiva.

En general los trajes de baño de cuerpo completo y con un estilo retro (semi faldita, como en la foto) nos quedan muy bien y permiten disimular y resaltar las zonas que queramos.

Por último, cuando no estés en el agua, recuerda que los complementos pueden ser nuestros aliados y pueden resaltar y disimular ciertas zonas de nuestro cuerpo. Un pareo puede ser un gran aliado para disimular aquellas zonas que no queremos enseñar tanto, un bolso de paja y una chaquetita ligera.

Y sobretodo, recuerda de protegerte contra el sol y utilizar un buen protector solar. Piel solo tenemos una.